San Juan, Puerto Rico. 18 de abril de 2017. - Para evitar que continúe divulgándose en las redes sociales la falsedad de que el Lcdo. Rubén Berríos Martínez reside fuera de Puerto Rico y es dueño de una propiedad en el estado de la Florida en Estados Unidos, el secretario de prensa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón Aponte, emitió las siguientes expresiones desmintiendo dicha información:

"Por la evidente falsedad del rumor le restamos importancia pensando que nadie en Puerto Rico tomaría en serio semejante mentira. Pero, ante las llamadas recibidas por parte de periodistas de medios de comunicación local cuestionando la veracidad de dicha información, y ante el reclamo de nuestra militancia y de muchas personas que sienten un gran aprecio y respeto por el Lcdo. Berríos, aun no siendo miembros de nuestra colectividad, hoy nos vemos en la obligación de clarificar y desmentir esta vil mentira.  El licenciado Rubén Berríos Martínez  vive en Puerto Rico; es Profesor a tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico; y además, ejerce diariamente sus funciones y deberes como  Presidente del  PIP desde la sede de la colectividad y realiza visitas continuas a los  Municipios  y Comités en toda la Isla.

Espero que estas expresiones puedan servir para clarificar lo que pensé era innecesario clarificar, tratándose de una información falsa con propósitos malsanos y con el único objetivo de hacer daño a la lucha por la Independencia y mancillar la credibilidad y respeto que el país siente por Rubén tras toda una vida dedicada a la justicia y la libertad de nuestra Patria".