San Juan, Puerto Rico. 14 de junio de 2017.- El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes, Denis Márquez Lebrón, emplazó a la mayoría parlamentaria en dicho cuerpo a que de paso a la Resolución de la Cámara 325 (R.de la C. 325) de su autoría, para interpelar a la Secretaria de Educación Julia Keleher sobre la determinación del Departamento de Educación de cerrar cientos de escuelas. 

"Cuando se anunció por parte de Julia Keleher el cierre de cientos de escuelas, tanto en el Hemiciclo como en vistas públicas celebradas por la Comisión de Educación de la Cámara, miembros de la mayoría legislativa del PNP expresaron que la funcionaria tenía que explicar la razón de estos cierres. En las vistas públicas que celebró la Comisión de Educación comparecieron líderes magisteriales, y miembros de las comunidades escolares de decenas de planteles que han anunciado que habrán de ser cerrados para expresar su oposición a esta acción y ofrecer razones e ideas para que dichas escuelas se mantengan abiertas.", manifestó el Portavoz Cameral del PIP. La oficina del Representante portavoz del PIP ha visitado y se ha reunido con más de cuarenta comunidades escolares que abogan y luchan por mantener abiertas sus escuelas.

Márquez Lebrón condenó el que a pesar de que en la vista pública se comprometieron con madres, padres, maestros y líderes magisteriales a citar a la Secretaria de Educación, en la tarde de ayer se enteró de que no habrá de ser así. "Emplazo a la mayoría parlamentaria a que hagan valer su compromiso con quienes fueron a deponer a las vistas públicas de citar a la Secretaria de Educación para cuestionar su determinación sobre el cierre de escuelas. No hacerlo constituye una abdicación de sus responsabilidades, darle la espalda a esas madres y padres, maestros y estudiantes, y convertir las vistas públicas celebradas en un monumental ejercicio de hipocresía. Todavía estamos a tiempo, denle paso a mi resolución (R.de la C. 325) y llevemos a cabo el proceso de interpelación." concluyó el Representante Independentista.